Un grupo de manifestantes interrumpió hoy una sesión en el Congreso de Estados Unidos sobre Israel y Ucrania al grito de "Alto el fuego" y "Salven a los niños de Gaza".
"¡Debería darles vergüenza a todos!", "¡Alto el fuego ya!", "¡Salven a los niños de Gaza!", gritaron manifestantes durante una comparecencia del secretario de Estado, Antony Blinken y el secretario de Seguridad, Lloyd Austin, sobre el envío de ayuda financiera a Israel y a Ucrania.
Varias personas sentadas detrás de Blinken y Austin levantaron sus manos embadurnadas de pintura roja, para simbolizar la sangre derramada en la Franja de Gaza, algo que fueron repitiendo cada pocos minutos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"¡Los palestinos no son animales!", gritó otro, que fue seguido de más activistas reclamando un "alto el fuego" o que "dejen de financiar el genocidio", según el escrito que llevaba otro manifestante en su remera, informó la agencia de noticias AFP.
Blinken interrumpió su discurso varias veces mientras los manifestantes eran escoltados fuera de la sala por la policía.
Hace diez días, el presidente Joe Biden pidió al Congreso un paquete de más de 105.000 millones de dólares, incluidos 14.300 millones en ayuda para Israel.
En la Franja de Gaza se libran "encarnizados combates terrestres" contra el movimiento islamista palestino Hamas, informó hoy el ejército israelí, que avanza lentamente entre las ruinas del territorio palestino, donde la situación humanitaria, calificada de "desastrosa" por la ONU, sigue empeorando.
Más de 8.500 palestinos murieron, la mayoría de ellos civiles, desde que el Ejército israelí comenzó su última campaña en la Franja de Gaza, tras al ataque de Hamas del 7 de octubre, que se cobró la vida de 1.400 personas, en su mayoría civiles.
Con información de Télam