Italia: El Diputado investigado por tiros en Año Nuevo dijo que el arma "se cayó" y alguien la usó

16 de enero, 2024 | 09.39

El diputado italiano investigado por una serie de disparos en Año Nuevo, el oficialista Emanuele Pozzolo, dijo a los policías que el arma "se cayó" y alguien la usó, lo que derivó en lesiones a un asistente a una fiesta en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero.

"La pistola se me resbaló del bolsillo de la campera, cayó y alguien la agarró", declaró Pozzolo a los policías que lo interrogaron tras el episodio, según publica hoy el diario La Stampa.

La justicia italiana investiga a Pozzolo por "lesiones culposas" y otros posibles delitos, por considerarlo responsable al ser el dueño del arma con la que una persona terminó herida en una pierna durante la celebración de Año Nuevo en el norte del país.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La fiscalía de Biella, en la periferia de la norteña Turín, abrió una investigación contra Pozzolo por "lesiones culposas, uso peligroso y falta de custodia de armas" tras el incidente en el que la pistola del legislador hirió a una persona de 31 años durante la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero.

Pozzolo, que admitió pericias sobre su ropa pero se negó a entregarlas amparado por la inmunidad parlamentaria, sufrió el secuestro del arma y su permiso de portación a la espera del análisis balístico que buscará determinar quién disparó la "North american arms LR22" de su propiedad.

En el plano político, Pozzolo es investigado por su partido Hermanos de Italia, que preside la premier Giorgia Meloni, por su responsabilidad en el hecho.

La víctima, el electricista Luca Campana, deberá hacer reposo diez días luego de que le extrayeran el proyectil, precisó La Stampa.

Con información de Télam