Más de 16.500 cabras y ovejas fueron sometidas a pruebas de detección de una infección vírica conocida como peste caprina en el centro de Grecia, después de que nueve animales dieran positivo la semana pasada en unidades ganaderas de la zona, según informaron el lunes funcionarios gubernamentales.
Grecia detectó por primera vez el brote del virus de la peste de los pequeños rumiantes, también conocida como PPR o peste caprina, el 11 de julio.
Hasta ahora se han sacrificado unos 2.500 animales, todos en las explotaciones afectadas de las regiones de Larisa y Tríkala. Se han realizado pruebas a un total de 16.500, según declaró a la prensa el portavoz del gobierno Pavlos Marinakis.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Grecia sigue tratando de determinar el origen del brote de PPR en el país, dijo un segundo funcionario.
Más de 100 veterinarios del sector público y del ejército se desplegarán para analizar el ganado, y se espera que otros 120.000 animales sean examinados antes del viernes.
"Por supuesto, se harán más pruebas si es necesario", dijo el funcionario. "Se está llevando a cabo una investigación epidemiológica para determinar cómo empezó".
El virus provoca fiebre, llagas y lesiones, dificultad respiratoria y diarrea en los animales infectados. No supone ninguna amenaza para la salud humana.
Las autoridades locales han puesto en cuarentena a ovejas y cabras y han prohibido el sacrificio en toda la región de Tesalia hasta el 26 de julio.
Con información de Reuters