Varios de los miembros del gabinete y de la administración de Donald Trump fueron blanco en las últimas horas de acciones que incluyeron amenazas de bomba y prácticas conocidas como "swatting", dijo el miércoles una portavoz del presidente electo de Estados Unidos.
Las amenazas se produjeron el martes por la noche y el miércoles por la mañana, y las fuerzas del orden actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de las personas contra las que iban dirigidas, dijo la portavoz Karoline Leavitt en un comunicado.
Elise Stefanik, representante estadounidense por Nueva York y elegida por Trump para ocupar el cargo de embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, dijo el miércoles en un comunicado que su casa familiar había sido objeto de una amenaza de bomba.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Stefanik dijo que ella, su marido y su hijo de tres años estaban conduciendo desde Washington al condado de Saratoga, en el estado de Nueva York, cuando fueron informados de la amenaza.
"El Estado de Nueva York, las fuerzas del orden del condado y la Policía del Capitolio de EEUU respondieron inmediatamente con los más altos niveles de profesionalidad", dijo Stefanik.
Más tarde el miércoles, Lee Zeldin, exrepresentante de Estados Unidos por Nueva York y elegido para dirigir la Agencia de Protección Ambiental, dijo que él y su familia habían sido atacados.
Una amenaza de bomba "dirigida a mí y a mi familia en nuestra casa hoy fue enviada con un mensaje de temática pro-palestina", dijo Zeldin en un comunicado publicado en X. "Mi familia y yo no estábamos en casa en ese momento y estamos a salvo. Estamos trabajando con las fuerzas del orden para saber más a medida que se desarrolla esta situación".
Leavitt no dijo quién más era el objetivo, y no dio más detalles sobre la naturaleza de las aparentes amenazas.
Un portavoz del FBI dijo que están al tanto de numerosas amenazas de bomba e incidentes de swatting contra los nominados y que están trabajando al respecto. "Nos tomamos muy en serio todas las amenazas potenciales y, como siempre, animamos a los ciudadanos a que informen inmediatamente a las fuerzas del orden de cualquier cosa que consideren sospechosa".
El Departamento de Justicia no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
Leavitt dijo que los ataques "iban desde amenazas de bomba hasta 'swatting'", cuando se denuncia un falso delito para inducir una fuerte respuesta policial armada en la casa de alguien.
"Con el presidente Trump como ejemplo, los actos peligrosos de intimidación y violencia no nos disuadirán", dijo Leavitt.
Con información de Reuters