Los funcionarios de turismo de Brasil esperan cambiar la imagen del país como un mero destino de playa con la organización de las conversaciones de la ONU sobre el clima en la ciudad de Belem en 2025, en la selva amazónica, enfocadas en la sostenibilidad ambiental y en poner fin a la deforestación.
Se espera que la cumbre impulse el atractivo de Brasil como destino de ecoturismo y aumente los viajes a su selva amazónica y otros biomas que ofrecen la mayor biodiversidad del mundo, dijo el ministro de Turismo, Celso Sabino.
Sólo el 9% de los visitantes actuales a Brasil son ecoturistas, mientras que casi dos de cada tres turistas viajan en busca de sol y playa, dijo en una entrevista a última hora del martes.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El turismo es esencial para la sostenibilidad y preservación de los bosques, aportando el desarrollo económico necesario para los habitantes locales", afirmó.
Atraer a más viajeros ambientales y de aventuras es parte del plan del Gobierno para aumentar el turismo general en Brasil, que es bajo en comparación con otros países. El turismo aporta menos del 8% del PIB de Brasil, frente a más del 20% en España, Portugal o República Dominicana, afirmó.
Sabino está trabajando en ampliar los vuelos a Brasil y estará en la feria Seatrade Cruise Global en Miami la próxima semana para discutir el aumento del número de visitas de cruceros a puertos brasileños.
Todas las medidas para aumentar el turismo nacional y extranjero son bien recibidas por las empresas privadas que se quejan de que el número de turistas sigue estancado y por debajo del nivel anterior a la pandemia.
"Brasil tiene una vocación natural por el ecoturismo dada su biodiversidad única. Hay un enorme potencial por aprovechar", afirmó Marina Figueiredo, presidenta ejecutiva de Braztoa, la asociación brasileña de operadores turísticos.
Los turistas de todo el mundo buscan nuevas experiencias con la naturaleza y la vida silvestre, dijo Figueiredo a Reuters.
"La COP30 del próximo año será más que una simple conferencia. Es un evento muy estratégico que mostrará a Brasil como un país que protege el medio ambiente y preserva la naturaleza", afirmó.
Con información de Reuters