Ucrania planea convocar una reunión de sus principales aliados europeos en diciembre para coordinar una posición conjunta y asegurarse de que Kiev está en una posición fuerte en el campo de batalla y en cualquier posible conversación, dijo el lunes el portavoz presidencial.
Ucrania ha intensificado las peticiones de ayuda de sus partidarios, sobre todo en vísperas de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha dicho que quiere poner fin rápidamente a la guerra entre Ucrania y Rusia.
"Ucrania está reuniendo a socios europeos clave que, junto con Estados Unidos, son capaces de garantizar el máximo fortalecimiento de nuestro Estado", dijo el portavoz Sergiy Nykyforov.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La reunión es necesaria para coordinar una posición conjunta y garantizar que Ucrania sea "fuerte en cualquier escenario, tanto en las negociaciones como en el campo de batalla", añadió.
La lista definitiva de participantes aún se está decidiendo, dijo Nykyforov.
Debería incluir a países que posean armas de largo alcance, inviertan en la producción armamentística ucraniana y puedan decidir sobre el futuro de Ucrania en la alianza de la OTAN, añadió.
Con información de Reuters