El ministro de Defensa israelí, Joav Galant, y su homólogo alemán, Boris Pistorius, visitaron hoy el memorial del Holocausto Anden 17, en Berlín, donde colocaron coronas de flores y encendieron velas en memoria de las víctimas.
El monumento recuerda a los aproximadamente 10.000 judíos que fueron deportados desde allí a campos de concentración en trenes alemanes durante la dictadura nacionalsocialista en la Segunda Guerra Mundial.
El miércoles, Galant y Pistorius suscribieron en Berlín un acuerdo sobre la compra por parte de Alemania del sistema de defensa antimisiles Arrow 3, fabricado por Israel, lo que da cuenta de un refuerzo del vínculo entre ambos países.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La venta del sistema Arrow 3 de Israel a Alemania es una prueba tangible de los fuertes vínculos entre ambos países. Trabajamos juntos para construir un futuro mejor y enfrentamos juntos desafíos de seguridad complejos, el principal de ellos: la agresión iraní", escribió hoy en su cuenta de X (exTwitter) Galant.
Alemania busca reforzar su sistema de defensa en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, y el que le proporciona Israel protegerá a Berlín contra misiles de alcance medio.
Tras la firma del acuerdo entre los dos países, Galant dijo que ese era un "un momento conmovedor para todo judío", a casi 80 años del Holocausto, al tiempo que admitió que también era emotivo para él, como hijo y nieto de sobrevivientes del Holocausto, informó la agencia de noticias alemana DPA.
Con información de Télam