Condenaron en Alemania a un hombre que intentó incendiar una sinagoga en 2021

16 de enero, 2024 | 21.47

Un tribunal de distrito de Stuttgart, Alemania, sentenció hoy a dos años y nueve meses de prisión a un hombre acusado de provocar un incendio en una sinagoga de la ciudad de Ulm en 2021.

El hombre, de 47 años, fue declarado culpable de tentativa de incendio con agravantes y daños criminales a la propiedad.

El tribunal consideró probado que el acusado intentó prender fuego a la sinagoga en junio de 2021 y que el delito estuvo motivado por el antisemitismo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El tribunal accedió con su sentencia a la petición del fiscal. Según un portavoz, el abogado defensor solicitó previamente una multa de 180 tasas diarias.

El tribunal consideró probado que el hombre vació una botella de nafta en el muro exterior de la sinagoga y le prendió fuego. El delito dejó señales en la fachada y el hollín manchó una ventana.

El hombre, de origen turco, no dio detalles sobre las motivaciones del delito, pero de antemano habló largo y tendido con un perito psiquiatra sobre las acusaciones.

Al comienzo del juicio, en diciembre, el experto informó de que el acusado reconoció que quería llamar la atención sobre el sufrimiento de los palestinos en el conflicto con Israel.

El presidente del tribunal indicó que el objetivo del acusado era dar una señal. Tras cometer el delito, el hombre huyó a Turquía, donde eludió la acción de la Justicia durante dos años, pero finalmente se entregó. La sentencia aún no es irrevocable.

Con información de Télam