Alemania planea prohibir el uso de piezas fabricadas en China en sus redes de internet 5G

20 de septiembre, 2023 | 15.36

Alemania planea prohibir el uso de piezas tecnológicas fabricadas en China por las marcas Huawei y ZTE en sus redes de internet 5G desde 2026, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Según el gobierno alemán, los componentes chinos serían excluidos del "corazón de la red" a partir del 1 de enero de 2026, y precisaron que la prohibición incluye también las piezas ya instaladas.

Las infraestructuras críticas, de las que hacen parte las redes de telefonía, están muy involucradas en la política de seguridad y reducción de dependencias unilaterales, estrategia adoptada por Alemania respecto al gigante asiático, consignó la agencia de noticias AFP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Alemania comenzó a endurecer desde hace un año su posición frente a China para "reducir los riesgos" y busca mantener un equilibrio delicado entre la continuación de la cooperación económica con su primer socio comercial y la protección de sus intereses estratégicos y de seguridad.

En julio pasado, el Gobierno de Alemania había señalado que la integración económica debía mantenerse y tener a China como un socio, pero también es un competidor y un rival sistémico.

En ese entonces, Alemania acusó al Gobierno de Beijing de violar gravemente los derechos humanos y socavar el derecho internacional con su política en el Indo-Pacífico, y le reclamó también que ejerza su influencia sobre Rusia, en guerra con Ucrania.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►