Activistas climáticas detenidas tras pintar sede del gobierno alemán con la leyenda "Olaf miente"

31 de octubre, 2023 | 13.45

Unas 70 activistas del grupo climático Última Generación se manifestaron hoy frente a la sede del gobierno alemán, donde dejaron pintadas en contra del canciller, Olaf Scholz, a quien acusan de "mentir" con respecto a las medidas climáticas tomadas por su administración, y algunas fueron detenidas por las autoridades.

Última Generación publicó un video en la red social X (ex Twitter) en el que muestra a la policía deteniendo a algunas de las mujeres que habían dejado pintadas en la fachada y en la vereda de la sede del Gobierno con la leyenda "Olaf miente".

Según la agencia de noticias alemana DPA, policías uniformados y miembros de las fuerzas de seguridad vestidos de civil intervinieron y en ocasiones utilizaron violencia física contra las activistas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, el periódico Berliner Zeitung subió un video a su cuenta en X en el que se puede ver a un policía uniformado empujando a dos mujeres contra el suelo y también muestra a un hombre vestido de civil empujando y sosteniendo en el suelo a otras dos mujeres.

Posteriormente, esposa a las dos activistas con la ayuda de otros uniformados.

Una vocera del grupo, Marion Fabian, criticó que el canciller "afirma que las medidas del Gobierno contra la catástrofe climática son suficientes" pero esa es una "mentira que pone en peligro la vida".

El ataque a la sede del gobierno alemán se da en momentos en que Scholtz se encuentra de visita oficial en Nigeria.

Con información de Télam