Un antiguo mecánico de aeronaves de American Airlines fue condenado el viernes a nueve años de prisión tras ser declarado culpable de intentar contrabandear cocaína oculta bajo la cabina del piloto de un vuelo a Nueva York procedente de Jamaica.
Paul Belloisi, de 56 años, fue condenado por la jueza federal de distrito Dora Irizarry en Brooklyn, tras ser declarado culpable en mayo de 2023 de conspiración para poseer cocaína, conspiración para importar cocaína e importación de cocaína.
El caso surgió de un registro rutinario del vuelo 1349 de American Airlines tras su llegada el 4 de febrero de 2020 al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, donde Belloisi había sido mecánico estadounidense durante más de dos décadas, procedente de Montego Bay, Jamaica.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los fiscales dijeron que los oficiales de aduanas encontraron 10 ladrillos de cocaína con un peso de 11,6 kg en un compartimiento de electrónica debajo de la cabina, y los reemplazaron con ladrillos falsos rociados con una sustancia que brilla bajo una luz negra especial.
Al parecer, Belloisi condujo hasta el avión antes de que pudiera despegar de nuevo y entró en el compartimento de electrónica.
Los fiscales dijeron que las fuerzas del orden demostraron que había manipulado los ladrillos falsos porque sus guantes brillaban bajo la luz negra. También dijeron que Belloisi llevaba una bolsa de herramientas vacía y vestía una chaqueta lo suficientemente grande como para contener la cocaína.
La cocaína tenía un valor en la calle de más de 250.000 dólares. American Airlines no fue acusada de ningún delito.
Con información de Reuters