El Kremlin afirmó este lunes que la invasión de ayer del aeropuerto de Majachakalá, la capital de la república rusa de Daguestán, de mayoría musulmana, fue "en gran parte, resultado de una injerencia externa".
"Los hechos alrededor del aeropuerto de Majachkalá ayer por la noche son en gran parte resultado de una injerencia externa", declaró el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la prensa, informó la agencia de noticias AFP.
La manifestación, de la que participaron decenas de personas, ocurrió tras el anuncio de la llegada de un avión proveniente de Israel a Majachakalá, Daguestán,
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Peskov no precisó el origen de esta supuesta "injerencia", pero Serguei Malikov, el presidente de Daguestán, república del suroeste de Rusia, sobre el mar Caspio, había afirmado antes que los incidentes fueron organizados desde territorio ucraniano, en pleno conflicto armado en Kiev y Moscú.
Una muchedumbre irrumpió ayer en el aeropuerto de Majachkalá, en el Cáucaso, en medio de las tensiones provocadas en el mundo por los mortíferos bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza en represalias al sangriento ataque de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre.
Videos difundidos en Telegram y redes sociales mostraban a decenas de personas forzando las entradas del aeropuerto o tratando de controlar los vehículos que salían del lugar.
En algunos videos se ven a cientos de desconocidos, algunos con banderas palestinas, que irrumpen en una de las pistas del aeropuerto tras la llegada de un vuelo de la aerolínea Red Wings procedente de Tel Aviv.
Israel urgió a las autoridades rusas a "proteger" a sus ciudadanos.
Según Peskov, con las "imágenes en televisión de los horrores que se producen en la Franja de Gaza", es "muy fácil para los enemigos aprovecharlas y provocar la situación".
El presidente ruso, Vladimir Putin, mantendrá esta noche una reunión con los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores para abordar "los intentos occidentales de utilizar los acontecimientos en Medio Oriente para dividir a la sociedad rusa", agregó Peskov.
Con información de Télam