Drones atacan aeródromo ruso en región de Vorónezh, según fuente ucraniana

03 de octubre, 2024 | 11.05

Drones ucranianos atacaron el aeródromo militar de "Borisoglebsk" y almacenes de combustible y bombas guiadas en la región rusa de Vorónezh durante la noche, dijo una fuente de seguridad ucraniana a Reuters el jueves.

La fuente dijo que el servicio de seguridad ucraniano SBU continuaba con las acciones para reducir la capacidad de las tropas rusas de utilizar aviones de combate con bombas guiadas para atacar ciudades ucranianas, y que continuarían los ataques contra aeródromos rusos.

Los drones atacaron almacenes, aparcamientos de aviones rusos Sukhoi Su-35 y Su-34 e instalaciones de almacenamiento de combustible de aviación en el aeródromo de Borisoglebsk, dijo la fuente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Desde allí, el enemigo bombardea activamente los territorios ucranianos con bombas guiadas", dijo la fuente, compartiendo imágenes y un breve clip de video que muestra los incendios.

Reuters no pudo verificar de forma independiente las afirmaciones ni las imágenes. El alcance de los daños no estaba claro de inmediato.

Alexander Gusev, gobernador de la región rusa de Vorónezh, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que la defensa aérea rusa había derribado 10 drones sobre la región. No informó de daños.

Rusia, que comenzó su invasión a gran escala en febrero de 2022, ha intensificado el uso de bombas teledirigidas en sus ataques contra Járkov y Sumy, en el noreste de Ucrania, y contra Zaporiyia, en el sureste, y utiliza bombas teledirigidas a lo largo de las líneas del frente.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo el mes pasado que Rusia estaba utilizando "cientos de bombas guiadas" cada día.

A última hora del miércoles, una bomba teledirigida rusa alcanzó un bloque de apartamentos de cinco plantas en Járkov, provocando incendios e hiriendo al menos a 10 personas, informaron las autoridades locales.

Con información de Reuters