Cuatro personas murieron y 26 resultaron heridas tras chocar un tren de pasajeros con otro de mercancías en la ciudad checa de Pardubice el miércoles por la noche, según informó el gobernador regional.
Los servicios de rescate se encontraban en el lugar de los hechos y la policía estaba evacuando a los pasajeros.
El accidente se produjo en Pardubice, parte del principal corredor ferroviario del país desde Praga hacia el este.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El tren de pasajeros era operado por la compañía ferroviaria RegioJet, dijo en Facebook Martin Netolicky, gobernador de la región de Pardubice.
"Una colisión frontal entre un tren de RegioJet y un tren de mercancías ha cobrado varias vidas y ha dejado decenas de heridos", declaró.
Las imágenes publicadas tras el choque en la web de noticias idnes.cz mostraban al menos un vagón fuera de la vía, mientras que la policía mostraba en su cuenta de la red social X una hilera de vehículos de los servicios de emergencia y un helicóptero.
Un portavoz de los bomberos de la Administración de Ferrocarriles dijo a la televisión checa que había varios heridos graves.
Los ministros de Interior y Transportes del país dijeron que se dirigían al lugar del accidente, mientras que el primer ministro, Petr Fiala, expresó sus condolencias a las víctimas en X.
(Reportaje de Jason Hovet y Jan Lopatka; Editado en español por Héctor Espinoza)