Un barco fluvial se hundió en el oeste de la República Democrática del Congo dejando al menos 22 muertos después de que la cubierta superior, abarrotada de pasajeros, se derrumbara, dijo un funcionario local a Reuters el miércoles.
Los accidentes de navegación son frecuentes en el Congo, donde las viejas embarcaciones de madera son el principal medio de transporte entre las aldeas y a menudo van cargadas por encima de su capacidad.
El barco transportaba hasta 100 pasajeros cuando se hundió el martes en la provincia occidental de Mai-Ndombe, según el funcionario local. Entre las víctimas había 15 mujeres, cinco hombres y dos niños.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hasta que no tengamos barcos metálicos más seguros, seguiremos teniendo naufragios. Hay miles de estos de madera circulando por las aguas de Mai-Ndombe", declaró a Reuters el gobernador provincial, Lebon Nkoso Kevani.
Añadió que un equipo de funcionarios provinciales se había desplegado en la zona para investigar y que se creía que muchos pasajeros habían escapado a la costa tras el desastre.
Anicet Babanga, senador por la provincia de Mai-Ndombe, declaró a Reuters el miércoles que se había confirmado que unas 30 personas habían sobrevivido al último naufragio y que se estaba realizando una búsqueda para averiguar la suerte de los demás pasajeros.
En octubre, al menos 78 personas murieron ahogadas al zozobrar una embarcación con 278 pasajeros en el lago Kivu, al este de la República Democrática del Congo.
Con información de Reuters