El Vaticano expulsó al fundador del grupo católico Sodalicio, acusado de abusos sexuales a menores de edad, informó el miércoles la Conferencia Episcopal Peruana, sobre un caso que ha dañado la imagen de la Iglesia Católica tras denuncias de hace más de una década.
La Conferencia Episcopal Peruana dijo por la red social X que la expulsión de Luis Fernando Figari, que fundó en 1971 el grupo "Sodalicio de Vida Cristiana" y lo dirigió hasta el 2010, se concretó a traves de un decreto del Vaticano.
La decisión del Vaticano se conoce después de que una misión del papa Francisco comenzó hace un año a recabar información sobre el caso en Perú, tras denuncias de que Figari abusó, junto con otros tres exmiembros del grupo, de 19 menores y 10 adultos. La mayoría de los casos se produjo entre 1970 y el 2000.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El papa Francisco había ordenado en 2018 una intervención al Sodalicio, grupo que se ha expandido en América Latina, Italia y Estados Unidos. Durante la investigación Figari negó los cargos.
Entre los miembros del Sodalicio en Perú había empresarios, escritores y políticos de la elite peruana, que lo financiaban en el marco de una reacción contra la "Teología de la Liberación".
Con información de Reuters