El fabricante de aviones Boeing defendió el lunes su programa de aviones de fuselaje ancho antes de una audiencia en el Senado de Estados Unidos el miércoles.
La semana pasada, un denunciante de Boeing alegó que la compañía desestimó las preocupaciones de seguridad sobre el ensamblaje de sus aviones 787 y 777 que vuelan rutas internacionales.
El denunciante, el ingeniero de calidad de Boeing, Sam Salehpour, testificará en la audiencia del Senado sobre la cultura de seguridad de la compañía.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Salehpour ha afirmado que Boeing no calzó adecuadamente ni utilizó una pieza delgada de material para llenar pequeñas averías en un producto fabricado, una omisión que podría causar fallas prematuras por fatiga con el tiempo en algunas áreas del Boeing 787 Dreamliner.
Sus afirmaciones, que están siendo investigadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), incluyen comentarios de que vio a trabajadores "saltando sobre las piezas del avión para alinearlas".
Boeing ha estado lidiando con una crisis de seguridad en toda regla que ha socavado su reputación luego de la explosión de un panel en un vuelo el 5 de enero en un avión 737 MAX.
En una llamada con periodistas el lunes, dos ejecutivos de Boeing dijeron que no hubo hallazgos de fatiga en el fuselaje entre los cerca de 700 aviones Dreamliner en servicio que han realizado inspecciones de mantenimiento exhaustivas después de seis y 12 años.
"Todos estos resultados se han compartido con la FAA", dijo Steve Chisholm, ingeniero jefe de ingeniería mecánica y estructural de Boeing.
Boeing detuvo las entregas del avión de fuselaje ancho 787 durante más de un año, hasta agosto de 2022, mientras la FAA investigaba problemas de calidad y defectos de fabricación.
Con información de Reuters