Marcos Peña afirmó que el Gobierno no persigue a Cristina y apoyó la auditoría a la obra pública

06 de julio, 2016 | 09.32
El Jefe de Gabinete habló desde Berlín sobre la vuelta de Cristina Kirchner a la escena política. En la gira que está realizando por Europa con el Presidente, Marcos Peña, afirmó: "El Gobierno no persigue a Cristina".

"Nosotros no la perseguimos. Lo que estamos haciendo es gobernar y fortalecer las instituciones, incluyendo la posibilidad que la justicia trabaje libremente. En todo caso, uno tendría que preguntarle a ella- o a quien sostenga esa tesis- por qué las denuncias de hace diez años no avanzaron durante su gobierno ahora están arrojando resultados. La justicia tiene plena independencia para hacer lo que le corresponde. Y eso es lo que ella, como cualquier otro ciudadano tiene que responder sin tratar de dramatizarlo", afirmó Peña en una nota que publica Clarín.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Además, se refirió a la situación judicial de la ex mandataria: "No me anticiparía a decir sobre lo que va a pasar con Cristina. Lo que sí creo es que hay un karma que tenemos que entender, de una vez por todas, es que las instituciones tienen que estar por arriba de las personas. Cuando todos los presidentes lo entiendan no van a tener ningún problema con la justicia. Y este es nuestro objetivo hacia adelante".

Sobre el planteo de Cristina de realizar una gran auditoría a la obra pública de su mandato, el Jefe de Gabinete enfatizó: "Es muy importante porque todo lo que sea poner luz, abrir las ventanas y traer aire fresco a todas las instituciones, será para fortalecerlas y no para debilitarlas. Cuando esté el resultado, habrá que profundizar la investigación de por qué -en algunos casos- hubo lentitud y en otros parecería que hubo cajoneo de ciertas causas".