La insólita justificación de Cordera sobre sus polémicos dichos

10 de agosto, 2016 | 09.16
El cantante Gustavo Cordera generó repudio tras la lamentable frase: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo". Lo dijo en una entrevista con alumnos de una escuela de periodismo pero admitió: "Me siento un pelotudo importante, gigante".

Luego del rechazo a esa afirmación, el ex Bersuit Vergarabat salió a intentar argumentar sus dichos. Pero lo justificó de manera insólita y criticó al joven que filtró sus palabras: "El pibe violó un acuerdo previo. En el momento se calló la boca. Él sí es un volador. Este pibe necesitó difusión. Es un futuro periodista. No era el lugar, había chicos que no estaban en condiciones de entender".


Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Si bien se arrepintió de sus polémicos dichos, contó: "Fue un ejercicio de psicodrama que estaba haciendo. Es un disparate en un juego que nadie entendió".

Y abundó en su explicación: "En psicodrama, qué pasa. Cuando necesitas resolver un conflicto, tenes que llevar las partes a un extremo. Si vos sos un violador, yo tengo que ser la víctima, porque sino la víctima no se puede sanar, curar, enfrentar a su problema, porque yo tengo que prestar mi cuerpo a ese personaje. Se hace esto en las canciones loco, como en la de Caravana Mágica, Abusame. Fue un ejercicio que hice, consiente".

Cordera hizo autocrítica: "Es un tema muy delicado. Yo he sufrido abusos en mi familia. Personalmente jamás tuve un episodio de violación, de abuso, mi mujer mi hija forman parte de mi banda, vienen niños a mis conciertos". Y agregó: "Por supuesto que lo dije no es lo que pienso, ni es exactamente lo que dije. Me equivoco al plantear esto en un lugar donde había chicos que no estaban capacitados para entenderlo. Fue un ejercicio de psicodrama, y lo hago esto cuando compongo canciones".