Estados Unidos sigue trabajando en las modalidades de una posible reunión entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G20 en Bali (Indonesia) este mes, informó hoy el coordinador de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby.
"Nuestros dos equipos todavía están trabajando en las modalidades de una posible reunión entre el presidente y el presidente Xi", dijo Kirby en una sesión informativa, consignó la agencia de noticias Sputnik.
La semana pasada, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, no afirmó ni negó la posibilidad de una reunión entre Xi y Biden al margen de la próxima cumbre del grupo de las 20 economías más desarrolladas del mundo, que se desarrollará del 15 al 16 de noviembre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La iniciativa también fue manifestada por Kirby la semana pasada.
En julio pasado, ambos mandatarios charlaron durante 137 minutos, en una "franca" conversación telefónica en la que el líder asiático advirtió al mandatario de Estados Unidos no "jugar con fuego" por Taiwán, y el jefe de la Casa Blanca ratificó que la postura de su país sobre esa isla no ha cambiado.
Con información de Télam