Luego de que el encuentro bilateral entre los presidentes de Ucrania, Volodimir Zelenski, y de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, se frustrara por problemas de agenda del sudamericano, el mandatario ucraniano dijo hoy en una conferencia de prensa en Japón que el más "decepcionado" por la reunión fallida fue el líder brasileño.
Las afirmaciones de Zelenski se dieron en una rueda de prensa al finalizar la cumbre del G7 en la ciudad de Hiroshima, a la que concurrió como invitado y en la que sumó apoyos por parte de los países que conforman el grupo para el conflicto bélico con Rusia.
El presidente ucraniano confirmó la versión proporcionada por el gobierno brasileño, según la cual habría habido una incompatibilidad de agendas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En cuanto a las situaciones de mis reuniones, me reuní con casi todos, todos los líderes y todos tenían su propia agenda, entonces creo que por eso no pudimos reunirnos con el presidente brasileño", dijo Zelenski.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, único representante latinoamericano en la cumbre, siempre se mostró reacio a condenar la incursión rusa en Ucrania, y causó cierta controversia el mes pasado al declarar que Estados Unidos debía dejar de "alentar la guerra".
También condenó la "violación de la integridad territorial de Ucrania" y lanzó llamados al diálogo en las discusiones del grupo.
Con información de Télam