El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ofreció hoy a su país como mediador en la crisis entre Ucrania y Rusia, en una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, informó el Kremlin.
Bennett ofreció los servicios de mediación de Israel para frenar las acciones militares, dijo la Presidencia rusa en un comunicado, según la agencia de noticias Europa Press.
De acuerdo con la nota, Putin explicó a Bennett el alcance de la operación militar especial que puso en marcha el jueves pasado y destacó que mañana habrá una conversación entre representantes de Ucrania y Rusia en Bielorrusia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El texto agregó que la conversación se produjo por iniciativa de Israel y que ambas partes acordaron mantener contactos bilaterales en distintos niveles.
Israel quiere ayudar si se le pide, en cualquier momento, para resolver la crisis y unir a las partes, y Putin estuvo abierto a la propuesta de Bennett, afirmó una fuente diplomática israelí citada por medios hebreos.
En varias ocasiones, la última de ellas el viernes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, había pedido a Bennett que Israel intercediera ante Rusia.
Con información de Télam