El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó hoy una ley sobre seguridad informática que otorga amplios poderes al Servicio Federal de Seguridad (SFS, policía federal) con el fin de garantizar los sistemas rusos ante posibles ataques extranjeros, informó la prensa internacional.
La norma obliga a dar acceso sin restricciones al SFS a las organizaciones o a los recursos de información que utilicen a través de internet y de sus redes de telecomunicaciones, según las agencias de noticias Tass y Europa Press.
Establece asimismo que si el SFS o el Servicio Federal de Control Técnico y Exportación consideraran necesario incorporar medidas organizativas o técnicas, las empresas deberán aplicarlas de inmediato.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, la ley prevé la creación de unidades estructurales para garantizar la seguridad de la información y prohíbe a partir del 1 de enero de 2025 el uso de herramientas de protección de la información originarias de países no amistosos.
Para garantizar la seguridad se podrá contratar exclusivamente a organizaciones que estén acreditadas por el Estado (ruso) para detectar, evitar y eliminar las consecuencias de ataques informáticos.
Con información de Télam