El Gobierno ruso calificó hoy de "inaceptable" que el presidente estadounidense, Joe Biden, acuse a las fuerzas rusas de cometer un "genocidio" en Ucrania, en el marco de la invasión a ese país iniciada el pasado 24 de febrero.
"Estamos completamente en desacuerdo y consideramos inaceptable cualquier intento de distorsionar la situación de esa forma", dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa, según informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
Biden acusó ayer al presidente ruso, Vladimir Putin, de cometer un "genocidio" en Ucrania, en la primera vez que usa esa palabra para describir la situación en el país invadido por Moscú.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Biden aclaró que la última palabra la tendrían las cortes para determinar si las acciones de Rusia en la antigua república soviética, que incluyen acusaciones sobre atrocidades cometidas contra civiles, constituyen un genocidio.
Hoy, el presidente francés Emmanuel Macron se desmarcó del tono utilizado por su homólogo estadounidense y advirtió que la escalada verbal no ayuda a terminar la guerra.
Macron, hablando a la televisión pública France 2, sostuvo que los gobernantes deben tener cuidado con el lenguaje.
"Yo diría que Rusia desató unilateralmente la guerra más brutal, que se ha establecido que el ejército ruso ha cometido crímenes de guerra y que ahora es necesario encontrar a los responsables y que respondan ante la justicia", agregó Macron.
"Lo que ocurre es una locura, es increíblemente brutal", agregó.
"Pero al mismo tiempo miro los hechos y quiero intentar, en la medida de lo posible, continuar siendo capaz de detener esta guerra y reconstruir la paz. No estoy seguro de que las escaladas verbales sirvan a esta causa", expresó.
Con información de Télam