Se sumaron nuevas pruebas que muestran la brutalidad de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos, durante el arresto que terminó con el asesinato de George Floyd. Desde otro ángulo, un video dejó al descubierto que tres agentes presionaron el cuerpo del hombre contra el asfalto, uno de ellos con la rodilla en su cuello hasta asfixiarlo.
De este modo, no sólo un efectivo de la policía puso su rodilla contra el cuerpo de la víctima, sino que dos más presionaron de igual manera en distintas partes de su cuerpo, según las imágenes difundidas por la CNN.
Derek Chauvin es el policía que terminó con la vida de Floyd y se encuentra bajo arresto desde que se conoció el primer video. Sin embargo, en las últimas horas lo trasladaron de la Cárcel del Condado de Hennepin a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, que tiene instalaciones con el nivel de custodia más alto del sistema penitenciario estatal, según difundió Infobae.
En Estados Unidos se viven momentos de extrema tensión con protestas que ya llevan casi una semana, no sólo contra la brutalidad policial sino también contra las actitudes racistas que dominan el país del norte.
Anoche, la Casa Blanca apagó sus luces, en lo que se convirtió en un acontecimiento histórico, debido a las protestas que se generaron en Washington, réplicas de lo que ocurre en otras ciudades del país.