El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, arremetió hoy contra la Unión Europea (UE) con un discurso contra la migración basado en una teoría conspiranoica en el que acusó al bloque regional de "rechazar su herencia cristiana" al mezclar a la población local con migrantes extraeuropeos.
"La UE rechaza su herencia cristiana y organiza intercambios de poblaciones con la migración", declaró el dirigente ultraconservador en un discurso pronunciado en la ciudad rumana de Transilvania, en el festival Tusványos, que este año se celebra bajo el lema "La hora de la paz".
Orban, que se opone a la reforma europea sobre el asilo a extranjeros, un sistema que establece criterios mínimos comunes para todo el bloque, se refería así al llamado "gran remplazo", una teoría conspirativa de extrema derecha según la cual las élites estarían remplazando a las poblaciones europeas por inmigrantes extraeuropeos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El gran reemplazo" sostiene que la población blanca cristiana europea está siendo sistemáticamente reemplazada con pueblos no europeos, específicamente árabes, bereberes, levantinos, norteafricanos y subsaharianos, a través de la inmigración masiva, el crecimiento demográfico y una caída en la tasa de natalidad europea, con un potencial peligro de destrucción de la cultura y civilización europeas.
El premier húngaro criticó también "el Gobierno federalista en Europa" que conduce "a un imperio irresponsable" y una supuesta "ofensiva LGBTIQ+ de la UE contra las naciones europeas favorables a la familia".
"No tenemos elección: aunque amemos Europa, aunque sea nuestro hogar, tenemos que luchar para defender nuestras raíces cristianas", insistió el primer ministro nacionalista, en el poder desde 2010.
Con información de Télam