Nicolás Maduro dijo que hay un plan para matarlo y denunció al presidente de Colombia

Después de haber afirmado que existía un plan  para matarlo, ahora el mandatario venezolano dijo que Iván Duque fue partícipe del intento de de intromisión al país.

06 de mayo, 2020 | 18.26

Después de un intento de incursión marítima en Venezuela, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, aseguró que tiene evidencias de que el mandatario colombiano, Iván Duque, tuvo participación en el intento de invasión al país.

Las autoridades sostuvieron que, el domingo pasado, militares venezolanos detectaron como dos lanchas intentaron infiltrarse en territorio venezolano a través de la costa norte. Al respecto, el jefe de Estado dijo, en una videoconferencia, que “No hay ninguna duda de la participación de Iván Duque en la acción”. Hace dos días, el propio Maduro había sostenido que existía un plan de la DEA para asesinarlo.

 Por otro lado, repasó que “si se hiciera una investigación mínima se sabrá cuál es el apoyo de los mercenarios que quisieron infiltrarse al país”. La situación fue descubierta en la madrugada del domingo en la zona de Macuto, en el estado de La Guaira.

En este sentido, el mandatario venezolana aseguró que los enfrentamientos entre bandas delictivas registrados por varios días en una favela del sector de Petare, en el estado Miranda (norte), fue un plan de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) para desviar la atención de los cuerpos policiales y llevar con éxito la incursión marítima.