Tras las críticas de Moscú, Francisco renovó su pedido de paz para la "martirizada Ucrania"

30 de noviembre, 2022 | 06.15

El papa Francisco renovó hoy su pedido de paz para la "martirizada Ucrania", luego de las críticas que recibió de parte del Gobierno ruso por considerar una "crueldad" al modo de actuar de algunas minorías étnicas en el conflicto iniciado con la invasión de fines de febrero.

Durante la audiencia general que encabezó este miércoles, el pontífice pidió la intercesión de los apóstoles Pedro y Andrea para que haya "unidad" en la Iglesia y "paz al mundo entero, especialmente a la querida y martirizada Ucrania, siempre en nuestros corazones y en nuestras oraciones".

El renovado pedido del Papa se da horas después de que Moscú expresara su "indignación" por los comentarios de Francisco sobre el supuesto papel de las minorías étnicas rusas en el conflicto en Ucrania.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Francisco planteó a inicios de la semana sobre la "crueldad" que enfrenta Ucrania con la ofensiva rusa en una entrevista con el periódico jesuita estadounidense America y publicada en su sitio web el lunes.

"Los más crueles son de Rusia... chechenos y buriatos", planteó el Papa sobre el rol de esos grupos étnicos en la guerra iniciada con la invasión del 24 de febrero, al tiempo que volvió a ofrecer al Vaticano como posible mediador en el conflicto.

Con información de Télam