El Vaticano ve “posible” amnistía de Bahréin a disidentes chiitas encarcelados tras visita del Papa

03 de noviembre, 2022 | 09.19

El Vaticano considera “posible y deseable” que el rey de Bahréin pueda decretar una amnistía para algunos dirigentes de la rama islámica chiita encarcelados en el marco de las revueltas de 2011, como un gesto de la monarquía local a la visita que el papa Francisco inicia hoy al país.

“El rey suele disponer de gestos de buena voluntad al recibir a líderes extranjeros, y creemos que es posible que hay algún tipo de amnistía a algunos dirigentes chiitas encarcelados tras las revueltas de 2011”, comentó a Télam un miembro de la delegación papal en el vuelo de Roma a Awali.

Francisco se reunirá con el rey de Bahrein esta tarde en su primera actividad en el país árabe, en un encuentro privado durante el que se espera haya referencias del pontífice a la situación de los perseguidos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En Bahréin, si bien la mayoría de la población es de origen chiita, la monarquía gobernante pertenece a la rama sunita del Islam. Según denuncian organismos de Derechos Humanos, el rey, empujado por la vecina Arabia Saudita, mantiene una política de persecución a los chiitas, en su mayoría de orígenes iraníes y con una filosofía del Islam más abierta que los saudíes.

Francisco inicia hoy una visita de cuatro días a Bahréin, durante la que estrechará vínculos con dirigentes musulmanes, participará de un foro que promueve el “diálogo entre Oriente y Occidente”, y dará mensajes sociales y de paz para los países del Golfo Pérsico y la región.

Con información de Télam