El Vaticano transmite a Rusia su preocupación por la guerra y pide asegurar corredores humanitarios

08 de marzo, 2022 | 11.56

El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, transmitió al canciller ruso, Serguei Lavrov, la profunda preocupación del papa Francisco por la guerra en Ucrania y reafirmó el llamamiento para detener la ataques armados, asegurar corredores humanitarios para civiles y rescatistas, y sustituir la violencia de las armas por negociaciones.

Así lo señaló un comunicado de la Santa Sede difundido hoy en el que Parolin subraya la disponibilidad de la Sede Santa "para hacer todo, para ponerse al servicio de esta paz".

Un comunicado de la parte rusa expresa que "en relación con la preocupación de Parolin por la situación en Ucrania" Lavrov expuso a su interlocutor "la posición de principios de Rusia con respecto a las causas y objetivos de la operación militar especial que se lleva a cabo en Ucrania".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El documento publicado por la Cancillería rusa agrega que durante la charla "se prestó especial atención a las cuestiones humanitarias en relación con el conflicto, incluidas las medidas para proteger a la población civil, la organización y el funcionamiento de los corredores humanitarios y la asistencia a los refugiados".

Las partes expresaron su esperanza de que se celebre lo antes posible la próxima ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev y de llegar a un acuerdo sobre la resolución de los problemas clave que subyacen a la crisis de Ucrania para resolverla y detener las hostilidades.

Anteayer, el Papa imploró "que cesen los ataques armados" y condenó la "guerra" en Ucrania, en un mensaje con fuerte tono crítico a la invasión rusa.

"En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata solo de una operación militar, sino de guerra, que disemina muerte, destrucción y miseria", criticó el Papa durante el Ángelus de este domingo desde el Vaticano.

Desde el principio del conflicto el Pontífice se mostró muy comprometido con el tema.

El 25 de febrero, un día después de iniciado el conflicto, Francisco visitó la embajada rusa ante el Vaticano, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev para intentar mediar en el conflicto.

El Pontífice estuvo durante más de media hora en la sede diplomática de Vía della Conciliazione 10, a metros de Plaza San Pedro, en la primera movida vaticana con el Papa como protagonista luego de que ayer el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin abriera la posibilidad de una mediación.

Con información de Télam