El Vaticano avanza en los preparativos para que el papa Francisco visite el Líbano el 12 de junio y luego Canadá la última semana de julio, informaron fuentes vaticanas a Télam.
La llegada del Papa al denominado "País de los cedros" se aceleró tras la reunión que el pontífice mantuvo el 22 de marzo con el Presidente del Líbano, Michel Aoun, informaron las fuentes.
Según las fuentes, el pontífice concretará la esperada visita al Líbano el 12 de junio, en el año en que se celebra el 75 aniversario de la relaciones bilaterales entre ambos Estados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También abordaron los principales problemas del Líbano, Francisco y Aoun se refirieron entre otros temas a la crisis migratoria para la que esperan la ayuda de la comunidad internacional y la amenaza de guerra entre las diferentes confesiones religiosas del país, se informó oficialmente.
"El Líbano es un país, un mensaje, y también una promesa, por la que vale la pena luchar", había planteado el Papa a fines de 2021.
En julio del año pasado, en una intervención con la que cerró la jornada de oración dedicada a la paz en el Líbano por la que reunió en el Vaticano a los líderes cristianos del país, Francisco había convocado a los representantes de las Iglesias locales a no darse por "vencidos" en su reclamo para la superación de la crisis.
Tras el viaje al Líbano, y luego de la ya agendada visita a Republica Democrática del Congo y Sudán del Sur entre el 2 y el 7 de julio, Francisco irá a Canadá a fines de ese mes, agregaron las fuentes.
La visita a Canadá se hará luego de la reunión que el Papa tuvo la semana pasada en el Vaticano con representantes de tres pueblos indígenas canadienses a los que pidió perdón por los abusos cometidos en centros educativos católicos de ese país durante el Siglo XX.
"Pido perdón a Dios" y "me uno a mis hermanos obispos canadienses para pedir disculpas", declaró el Papa el 1 de abril durante una audiencia en el Vaticano ante las delegaciones métis, inuit y de los First Nations, todos pueblos originarios de Canadá.
Con información de Télam