En estas últimas 24 horas, Estados Unidos registró un apabullante récord mundial de más de 1 millón de casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en medio de la vertiginosa propagación de la variante Ómicron del virus que también impulsó números históricos en varios países de Europa y Oceanía.
Con más de 1.080.211 nuevos casos en las últimas 24 horas, Estados Unidos batió un récord mundial de contagios en medio de la rápida transmisión de Ómicron, informó hoy la Universidad Johns Hopkins. Otro país que también tuvo un salto en los contagios fue el Reino Unido.
Según los datos que se conocieron, allí hubo 218.724, un nuevo récord, luego de lo informado por el Ministerio de Salud británico. En medio de indicios de que Ómicron da lugar a cuadros clínicos más leves que otras variantes entre las personas inoculadas, el Gobierno británico cree que el uso de tapabocas, el teletrabajo y un certificado de vacunación para asistir a eventos masivos son suficientes.
MÁS INFO
Por otro lado, sostienen que las hospitalizaciones siguen aumentando en general en todo el país y esperan números más altos en un par de semanas. Francia también registró un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia. Además, la tasa de positivos está actualmente por encima del 15%, cerca de los récords del otoño europeo de 2020.
Otro país de Europa que registró un récord de casos es Italia. El Ministerio de Salud italiano informó hoy 170.844 nuevos casos de coronavirus y 259 personas fallecidas en las últimas 24 horas. Desde ayer, 10 de las 20 regiones italianas quedaron catalogadas como "zona amarilla" ante el avance de la variante Ómicron, en donde deberá utilizarse de forma obligatoria tapabocas al aire libre.
Asimismo, desde el 10 de enero solo las personas inmunizadas o recuperadas de la enfermedad podrán viajar en transporte público, consumir en restaurantes o alojarse en hoteles.
Por su parte, Australia informó hoy casi 50.000 contagios de coronavirus, una cifra récord para el país más grande y poblado de Oceanía. "El número de casos continúa subiendo, son números que no habíamos visto en Australia", afirmó la subdirectora médica Sonya Bennett, informó la agencia de noticias AFP.
La escalada de estos casos, impulsados también por la variante Ómicron, generó que en el país se atiendan a 2.362 personas por coronavirus, casi el doble de una semana antes. Australia había logrado suprimir casi por completo las infecciones durante gran parte de la pandemia mediante cierres de frontera y una campaña agresiva