La empresa farmacéutica Moderna, inició su Fase 3 de prueba a fin de mes y se reveló que la vacuna contra el coronavirus costará entre 50 y 60 dólares.
Según detalló el Financial Times, el valor de la dosis será más elevado que el de otros laboratorios que también anunciaron que cobrarán sus vacunas a los gobiernos. Las dosis serán para Estados Unidos y otros países con altos ingresos, que la compañía decidió priorizar
Luego de los primeros signos positivos de la vacuna, las acciones de la empresa se elevaron casi un 325%. Tras cerrar una ampliación del acuerdo con Estados Unidos, Moderna recibió una inversión de casi mil millones de dólares.
Los 50 a 60 dólares que costará la vacuna de Moderna representa unos 25 a 30 dólares más por dosis que los precios anunciados por Pfizer y BioNTech en un acuerdo con Estados Unidos, que estipuló el valor de las dosis en 19,5 dólares.
Por su parte, AstraZeneca y la Universidad de Oxford acordaron con los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia, un costo de entre 3 y 4 dólares por dosis por su posible vacuna.