El gobierno francés anunció hoy que pondrá la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a disposición de "los mayores de 80 años que hayan recibido la de refuerzo hace más de tres meses", en medio de un ligero repunte de los casos en el país.
En una entrevista con el diario Le Parisien, el primer ministro francés Jean Castex también recomendó de manera enérgica a la población vulnerable "debido a su edad o patologías, que mantengan el uso de la mascarilla en lugares cerrados y en grandes reuniones".
A partir del próximo lunes en Francia se suspenderá el pase de vacunación anticovid y el uso del barbijo dejará de ser obligatorio, excepto en el transporte público y en algunos establecimientos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Castex descartó ahora un "cambio de estrategia" y dijo que, tras consultar al consejo científico, la mutación BA2 es la que está detrás del "rebote epidémico".
"Es más transmisible que el ómicron inicial, pero no parece más peligroso", prosiguió, apoyando su conclusión en el hecho de que la presión hospitalaria continúa descendiendo.
"La mejora en los hospitales y nuestra alta cobertura de vacunación nos conducen a mantener el levantamiento de las medidas", señaló Castex.
"Ahora abriremos la cuarta dosis a los mayores de 80 años que hayan recibido la de refuerzo hace más de tres meses, ya que se enfrentan a una pérdida progresiva de la inmunidad", precisó.
En Francia, más de 52 millones de personas recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa el 77,7% de la población, según las cifras de Our World in Data.
Desde el inicio de la pandemia se registraron además más de 23 millones de casos y más de 140.000 muertes a causa de la enfermedad.
Con información de Télam