El comité consultivo de vacunas de Alemania actualizó el lunes sus orientaciones para recomendar que todos los niños y adolescentes de 12 a 17 años se vacunen contra COVID-19, citando nuevos datos de seguridad y el aumento de los riesgos que plantea la variante delta, más infecciosa.
El comité, conocido como STIKO, había recomendado anteriormente que sólo se vacunara contra el coronavirus a los niños y adolescentes con enfermedades preexistentes.
El STIKO dijo que su recomendación se basaba en nuevos datos de vigilancia del programa de vacunación en Estados Unidos, así como en modelos matemáticos que mostraban que los niños tenían un riesgo significativamente mayor de infección por la variante delta.
"Tras una cuidadosa evaluación de estas nuevas observaciones y datos científicos, la STIKO ha llegado a la conclusión de que, según el estado actual de los datos, las ventajas de la vacunación superan el riesgo de efectos secundarios de la vacunación, que son muy poco frecuentes", dijo el comité.
Con información de Reuters