Reino Unido pide a los alérgicos que no se vacunen contra el coronavirus: los motivos

Esta determinación se hizo luego de que dos trabajadores del NHS England, tuvieran efectos adversos.

09 de diciembre, 2020 | 08.39

Las autoridades de Reino Unido analizan con detalle dos casos de reacciones alérgicas a la vacuna de Pfizer y advierten a la población con un historial significativo que no deberían recibir la inyección para evitar efectos adversos.

Esta determinación se hizo luego de que dos trabajadores del NHS England, que recibieron las primeras dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense, las experimentaran.

"Cualquier persona con un historial de reacciones alérgicas significativas no debería recibir la inyección después de que dos participantes se enfermaran", indicó este miércoles la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud de Gran Bretaña.

Comenzó la primera campaña de vacunación en Reino Unido

El Reino Unido lanzó este martes la primera campaña de vacunación contra el coronavirus en Occidente, mientras la Unión Europea (UE) y Estados Unidos esperaban la aprobación del antídoto en los próximos días, con la pandemia recrudecida a un año de que su surgimiento trastornara la vida de la humanidad entera.

Los países europeos preparan el calendario y los criterios para iniciar el proceso de vacunación masiva que, para muchos expertos, podría acabar con el drama que asola al continente.

Sin embargo, este nuevo paso para derrotar el virus plantea vencer los retos logísticos que supone el traslado y la administración de las dosis desde los centros de fabricación.

Aunque la mayoría de los países europeos fijaron el mes de enero para comenzar con su suministro a la primera parte de la población, el Reino Unido se convirtió en el primero en inmunizar a su población con la vacuna elaborada por la alianza farmacéutica Pfizer (Estados Unidos)-BioNTech (Alemania).