La prefectura japonesa de Kanagawa dijo que ha encontrado otro vial de la vacuna COVID-19 de Moderna Inc. que se sospecha que contiene una sustancia extraña y ha puesto el resto del lote en espera.
En un comunicado el martes, las autoridades de la prefectura dijeron que un farmacéutico encontró varias partículas negras en un vial al comprobar si había sustancias extrañas antes del uso de la vacuna.
Japón suspendió la semana pasada el uso de 1,63 millones de dosis de vacunas de Moderna tras recibir la notificación de que parte del suministro estaba contaminado. Moderna y la farmacéutica española Rovi, que envasa las vacunas de Moderna, han dicho que la causa podría ser un problema de fabricación, y los reguladores de seguridad europeos han iniciado una investigación.
Moderna ha afirmado que no se han detectado problemas de seguridad o eficacia derivados del problema.
La prefectura de Kanagawa dijo que el distribuidor nacional de la vacuna, Takeda Pharmaceutical Co Ltd, había recogido el vial con el presunto contaminante, y que unas 3.790 personas ya habían recibido inyecciones del mismo lote.
Esta semana se han suspendido temporalmente más inyecciones de Moderna en dos regiones de Japón por lo que parece ser un problema distinto que presenta trozos del tapón de goma de los viales rotos por insertar incorrectamente las jeringuillas.
Con información de Reuters