Polonia construirá un muro en su frontera con Bielorrusia a fin de bloquear el masivo flujo inmigratorio, mayoritariamente de Medio Oriente, anunció el ministro del Interior.
La obra es "absolutamente estratégica y prioritaria para la seguridad del país y sus ciudadanos", dijo el ministro Mariusz Kaminski. El funcionario añadió que los contratos serán firmados el 15 de diciembre y la construcción del muro en la frontera, que demandará trabajar las 24 horas de cada día, se iniciará a fines de diciembre con la premisa de terminarlo a mediados de 2022, informó la agencia de noticias AFP.
El muro costará 407 millones de dólares y tendrá de 180 kilómetros, una longitud cercana a la mitad de la frontera común. El Parlamento autorizó su construcción el mes pasado. Miles de de inmigrantes, la mayoría ¨refugiados de guerra provenientes de Medio Oriente, han cruzado o tratado de cruzar la frontera entre Polonia y Bielorrusia desde este verano.
Polonia ha respondido a este masivo flujo enviando miles de soldados a la frontera, donde implementó el estado de emergencia, lo que le valió numerosas críticas.
Con información de Télam