Grecia informó hoy que subió a 82 el número de víctimas mortales por el naufragio de un pesquero sobrecargado de migrantes en el mar Mediterráneo, mientras la justicia dispuso la prisión preventiva para los 9 egipcios detenidos por tráfico ilegal de personas.
Una embarcación de la Guardia Costera griega que estaba en alta mar encontró otro cuerpo frente a las aguas de la ciudad de Pylos y lo trasladó al puerto de Kalamata.
La cifra de rescatados se mantiene en 104, según informó el diario Kathimerini.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otro lado, los nueve ciudadanos egipcios que fueron detenidos por tráfico de personas fueron puesto en prisión preventiva después de que ayer comparecieran ante un juez.
Los hombres fueron arrestados la semana pasada en el puerto de Kalamata, en el sur de Grecia, tras sobrevivir al hundimiento del navío, uno de los peores naufragios en el mar Mediterráneo de los últimos años.
Los detenidos, que tienen entre 20 y 40 años, también fueron acusados de haber creado una "organización criminal" y de "homicidio negligente", reportaron las agencias Europa Press y AFP.
Según una fuente judicial, durante la audiencia que duró cerca de 10 horas- los acusados rechazaron los cargos.
Según la ley griega, se enfrentan a cadena perpetua.
Voceros portuarios señalaron que el barco zarpó de Egipto sin pasajeros rumbo a Tobruk, una ciudad del este de Libia, para embarcar a los migrantes y proseguir hacia Italia, de acuerdo con fuente portuarias.
Las autoridades de Grecia sostienen que el buque rechazó cualquier tipo de ayuda y aseguraba que no estaba en riesgo hasta poco antes de volcar, pero los datos analizados por la cadena británica BBC, a partir del portal MarineTraffic, parecen revelar problemas de navegación, en medio de las crecientes críticas a la Guardia Costera griega por su actitud durante el siniestro.
Entre los rescatados hasta el momento hay 47 sirios, 43 egipcios, 12 pakistaníes y dos palestinos, según un recuento de las autoridades difundido el miércoles.
Con información de Télam