Zelenski realiza una visita sorpresa a Países Bajos

03 de mayo, 2023 | 21.06

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegó en la noche de hoy a Países Bajos en una visita no anunciada en la que acudirá a la sede de la Corte Penal Internacional (CPI), según medios locales.

Zelenski, que realiza su primer viaje a Países Bajos, aterrizó en el aeropuerto de Ámsterdam tras participar en una cumbre de países nórdicos en Helsinki, en la que negó que Kiev estuviera detrás del ataque con drones contra el Kremlin, que Rusia denunció este miércoles como un intento de asesinato contra el presidente Vladimir Putin.

Según publicó la agencia de prensa neerlandesa ANP, el mandatario visitará la CPI en La Haya, que en marzo emitió una orden de arresto contra Putin por la deportación de niños en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En esa ciudad, deberá pronunciar un discurso titulado "No hay paz sin justicia en Ucrania", informó la radioemisora NOS citando fuentes anónimas.

Zelenski además tiene previsto reunirse con legisladores neerlandeses y con el primer ministro Mark Rutte, informó ANP.

Países Bajos ha brindado apoyo financiero y militar a Ucrania tras la invasión rusa de febrero de 2022.

En abril, anunció que junto con Dinamarca comprará 14 tanques Leopard 2 para dar a Kiev, que reclama más armamento pesado.

Zelenski hizo otra visita sorpresa hoy a Finlandia, donde aseguró que este año será "decisivo" en la relación con Rusia.

"Creo que este año será decisivo para nosotros, para Europa, para Ucrania, decisivo para la victoria", declaró a periodistas en una conferencia de prensa conjunta con el presidente finlandés, Sauli Niinistro, citado por la agencia AFP.

El Comité de Investigación ruso abrió hoy un caso penal para investigar como posible "acto terrorista" al supuesto ataque sobre la sede de la Presidencia, el Kremlin, del que Moscú acusa a Ucrania.

Putin no se encontraba en el Kremlin, la sede del Gobierno de Rusia, en el momento del supuesto ataque, sino en otra residencia cerca de Moscú, dijo su vocero.

El Kremlin dijo que Rusia se reservaba el derecho de responder a lo que describió como "atentado contra la vida del presidente" y "ataque terrorista planificado", y el expresidente ruso Dmitri Medvedev pidió la "eliminación física de Zelenski".

Estados Unidos, el principal aliado de Ucrania y su mayor suministrador de armas para pelear con Rusia, puso en duda los informes del Gobierno ruso.

Con información de Télam