El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, mantuvo hoy una conversación telefónica con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, a quien le agradeció los esfuerzos del organismo para llevar a cabo la evacuación de civiles en la acería de Azovstal, un día antes de que el Consejo de Seguridad del organismo se reuna para tratar la situación en ese país, se informó oficialmente.
Zelenski también le comunicó al titular de la ONU sobre la finalización con éxito de la primera etapa de evacuación, en la que al menos 121 personas lograron salir de la acería, e indicó que tiene esperanza de que la operación continúe con éxito en los próximos días, según la agencia de noticias AFP.
"El mundo entero se ha enterado del papel de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en este asunto, esto ha demostrado que las organizaciones internacionales pueden ser eficaces", indicó Zelenski en un comunicado de la Presidencia de Ucrania.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más temprano, Rusia había anunciado el alto el fuego para evacuar a civiles en esa acería ubicada en la ciudad ucraniana de Mariupol.
El mandatario ucraniano mostró su gratitud a la ONU y al Comité Internacional de la Cruz Roja por "avanzar en las crisis humanitarias más difíciles", informó la agencia Europa Press.
Luego de su visita a Moscú y Kiev, Guterres participará mañana en el Consejo de Seguridad de la ONU que se reunirá para abordar la situación en Ucrania.
A su vez, Zelenski pidió al secretario general de la ONU que ayude en la evacuación de todos los heridos de la acería de Azovstal.
"La vida de las personas que permanecen allí está en peligro y todos son importantes para nosotros. Pedimos su ayuda para salvarlos", manifestó.
Con información de Télam