El Gobierno de EEUU analiza enviar a un funcionario de alto nivel a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó el medio local Político, que cita a dos funcionarios estadounidenses.
La Casa Blanca no tomó todavía una decisión final sobre a quién enviar a Kiev, pero podría ser el presidente Joe Biden; la vicepresidenta Kamala Harris; el secretario de Estado, Antony Blinken; o el secretario de Defensa Lloyd Austin, publicó el diario digital estadounidense "Político".
Biden habló hoy por teléfono con Zelenski para actualizarlo sobre el continuo apoyo de Washington a Ucrania en medio de la operación militar de Rusia, iniciada el 24 de febrero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Blinken estuvo en Kiev en enero, cuando el ataque ruso era apenas una amenaza, como gesto de respaldo.
Y Biden llegó hasta Polonia, ya comenzada la invasión, a fines de marzo, en una visita muy comentada por dos de sus definiciones: llamó "carnicero" a su par Vladimir Putin y consideró que el mandatario ruso "no puede permanecer en el poder".
Hasta comienzos de esta semana, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.842 civiles y dejaron heridos a otros 2.493, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU.
Con información de Télam