Una embarcación procedente de Ucrania rumbo a la ciudad turca de Estambul y luego hacia Italia con 3 mil toneladas de maíz encalló en el estrecho del Bósforo, informó hoy costera de Turquía.
"Un buque de carga Lady Zehma, de 173 metros de longitud, encalló por un fallo del timón en el estrecho del Bósforo mientras navegaba desde Ucrania hacia Estambul", indica el comunicado publicado en redes sociales.
La nota precisa que cinco remolcadores y dos lanchas se dirigieron al lugar del accidente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El tráfico de naves en el estrecho de Estambul (Bósforo) ha sido suspendido", agregó la guardia costera.
Las autoridades de Estambul, a su vez, informaron a la agencia de noticias Sputnik que el incidente "no causó heridos, víctimas mortales ni contaminación".
El estrecho de Bòsforo une el mar Negro con mar de Mármara, y es la salida desde Asia a los países europeos que rodean el mar Mediterráneo.
El barco Lady Zehma, con 3.000 toneladas de maíz, zarpó hace unos días del puerto ucraniano de Chernomorsk con destino a Italia en el marco del pacto alimentario.
El pasado 22 de julio, Rusia, Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron en Estambul un acuerdo que busca desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.
Los representantes del Gobierno ucraniano firmaron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.
Además, Rusia firmó con la ONU un memorando para contribuir a la exportación de fertilizantes y productos agrícolas suyos a los mercados internacionales.
El secretario general de la ONU, António Gutérres, anunció la creación del Centro Conjunto de Coordinación para garantizar la seguridad de los graneleros que transportan cereales desde los puertos ucranianos.
Hasta el 29 de agosto, un total de 1.289.065 toneladas de granos y otros productos alimentarios fueron exportados desde los tres puertos ucranianos desbloqueados en el marco del pacto alimentario.
Cinco días atrás, se reportó que más de un millón de toneladas de grano ya fueron exportados por el pacto entre Rusia y Turquía.
Con información de Télam