Ucrania instó hoy a reunir de urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU para terminar con el "chantaje nuclear" ruso, en referencia al anuncio de desplegar misiles nucleares tácticos en Bielorrusia hecho por el Kremlin.
Desde hace un año, las autoridades rusas han multiplicado las amenazas apenas veladas de usar armamento nuclear si se produce una escalada en el conflicto con Ucrania.
El presidente Vladimir Putin anunció ayer que iba a desplegar armas nucleares "tácticas" en Bielorrusia -con fronteras con Letonia, Lituania y Polonia, tres países de la Unión Europea (UE) y de la OTAN- y que 10 aviones ya habían sido equipados para usar este tipo de armamentos, recordó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ucrania espera de parte del Reino Unido, China, Estados Unidos y Francia acciones efectivas para contrarrestar el chantaje nuclear del Kremlin", que es el quinto miembro permanente del Consejo de Seguridad, indicó la cancillería ucraniana en un comunicado.
"Pedimos que a ese fin se convoque de inmediato una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU", añadió el ministerio, que también urgió al Grupo de los 7 países países más industrializados del mundo (G7) y a la Unión Europea (UE) a presionar a Bielorrusia con "consecuencias importantes" si aceptaba el despliegue ruso.
Con información de Télam