El gobierno de Ucrania informó que hoy se restableció el suministro de electricidad en el depósito nuclear de Chernobil, que llevaba varios días suspendidos, lo que había causado preocupación mundial.
El servicio fue repuesto hoy gracias a los increíbles esfuerzos de los especialistas, afirmó el ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.
Nuestros ingenieros de energía nuclear y electricistas lograron devolver el suministro eléctrico a la central nuclear de Chernobil, que fue tomada por los ocupantes rusos en los primeros días de la invasión iniciada el 24 de febrero, dijo el funcionario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Agregó que los profesionales y técnicos, arriesgando su propia salud y su vida, pudieron evitar el riesgo de una posible catástrofe nuclear que amenazaba a toda Europa.
La interrupción del suministro de electricidad causó preocupación en diversos niveles, aunque el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo que la situación no representaba ningún impacto crítico para la seguridad.
La central nuclear de Chernobil, inactiva desde el accidente de 1986 -considerado el peor de la historia en materia atómica-, contiene reactores desmantelados entonces y depósitos de residuos radiactivos.
Con información de Télam