Las fuerzas armadas de Ucrania afirmaron hoy que rechazaron un ataque de tropas rusas en una de las principales avenidas de Kiev y que derribaron un avión de la ofensiva en las inmediaciones de la capital.
En tanto, la prensa local reportó cerca de 50 explosiones y combates en varios puntos de la ciudad.
El Ejército ucraniano informó en Facebook que fue rechazado un ataque de tropas rusas a sus posiciones en la avenida de la Victoria, una de las principales de Kiev, sin precisar la ubicación exacta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Junto al mensaje, el Ejército publicó una fotografía en la que se ve una gran columna de humo elevándose en medio de una zona urbana, en plena noche, según la agencia de noticias AFP.
El diario local The Kiev Independent informó que ya hubo cerca de 50 explosiones y disparos con ametralladoras cerca del zoológico de Kiev y en la zona de Beresteika, a nueve kilómetros de la céntrica plaza Maidan.
También reportó explosiones en la zona de Troieschyna, en uno de los extremos de la ciudad, donde hay una central térmica, según la agencia Europa Press.
Además, unos 60 saboteadores rusos fueron abatidos en Kiev, afirmó Viktor Andrusiv, asesor del Ministerio del Interior, al periódico.
Asimismo, en otro comunicado, el Ejército dijo que estaban produciéndose duros combates en Vasilkov, a unos 30 kilómetros al sudoeste de Kiev, donde los rusos intentan descargar paracaidistas.
Paralelamente, la Fuerza Aérea ucraniana afirmó, también en Facebook, que derribó un avión ruso, un Il-76, con paracaidistas a bordo, en Vasilkov.
La operación se llevó a cabo en represalia por el derribo en 2014 de un avión ucraniano similar que transportaba paracaidistas en el aeropuerto de Lugansk, según la agencia ANSA.
Lugansk es una de las dos provincias ucranianas separatistas rusoparlantes cuya soberanía reconoció Rusia esta semana, en un gesto cuestionado por buena parte de la comunidad internacional.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió ayer que madrugada será crucial porque Rusia se aprestaba a usar todas sus fuerzas para intentar tomar Kiev.
Con información de Télam