Ucrania dice que Rusia intensifica su ofensiva en el este

28 de abril, 2022 | 08.49

(Agrega dos civiles muertos en ataque de Ucrania)

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo hoy que Rusia aumentó el ritmo de su ofensiva en la región oriental conocida como Donbass, cuyo objetivo es tomar las provincias de Donetsk y Lugansk y tener un corredor hacia Crimea.

Las fuerzas rusas “están ejerciendo fuego intenso” en casi todas las direcciones, con la “mayor actividad observada en las direcciones de Slobozhanske y Donetsk”, dijo el Estado Mayor en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los ataques en Jarkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, continúan, según la nota, y se han trasladado más fuerzas a la ciudad de Izium, que queda en el límite entre la provincia de Jarkov y la de Lugansk, informó la agencia de noticias Europa Press.

En la dirección de Donetsk, las tropas rusas se concentran en rodear a las fuerzas ucranianas.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas ucranianas han repelido seis ataques en Donetsk y Lugansk, dijo el Estado Mayor.

Milicias separatistas rusoparlantes controlan parte de Donetsk y Lugansk desde que se alzaron en armas contra Kiev, en 2014, incluyendo sus homónimas capitales. Las milicias pelean ahora contra el Ejército ucraniano aliadas con las tropas rusas.

Serhiy Haidai, el gobernador de Lugansk, dijo hoy que cuatro civiles murieron en la región durante las últimas 24 horas y cuatro más resultaron heridos en ataques rusos.

Un bombardeo ruso también destruyó 10 casas en la ciudad de Popasna, dijo Haidai en la aplicación de mensajería Telegram.

“El ejército ruso bombardeó la zona residencial en la región de Lugansk 29 veces con aviones, múltiples lanzamientos de cohetes, artillería de tubo y morteros”, escribió Haidai.

“El enemigo bombardeó Popasna y Lysychansk diez veces, e Hirske cuatro larguísimas veces”, agregó.

Las autoridades separatistas de Dontesk y Lugansk han declarado "repúblicas populares" en los territorios que controlan, cuya independencia fue reconocida por Rusia poco antes de lanzar su invasión a Ucrania, el 24 de febrero.

También hoy, las autoridades separatistas de Lugansk dijeron que dos civiles, entre ellos un niño, murieron en ataques del Ejército ucraniano en las últimas 24 horas.

La segunda víctima mortal era una mujer de 95 años residente en Pervomaisk, donde además han resultado dañados dos edificios residenciales, un centro educativo y una guardería, dijeron las autoridades, informó la agencia de noticias rusa TASS.

Con información de Télam