La Justicia de Ucrania condenó a 10 años de cárcel a un sargento ruso por disparar contra un edificio residencial, informaron hoy los servicios de seguridad ucranianos (SBU).
El sargento Mijail Kulikov, miembro de la tripulación de un tanque, fue declarado culpable de "violar las leyes y costumbres de la guerra" por un tribunal de Chernigov, en el norte de Ucrania.
Según el SBU, se estableció que el militar ruso "cruzó la frontera con Ucrania desde Bielorrusia el 24 de febrero" y luego, al avanzar hacia esta capital regional muy afectada por los combates, "bombardeó localidades".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El 26 de febrero, bajo la orden de su comandante, disparó entre otros contra un edificio residencial de 11 pisos con civiles. Varios departamentos fueron destruidos", precisó el SBU, informó la agencia de noticias AFP.
De acuerdo con el organismo, el tanque fue interceptado poco después y Kulikov capturado.
El primer militar ruso condenado por crímenes de guerra desde el inicio de la invasión fue Vadim Shishimarin, de 21 años.
En mayo pasado la Justicia ucraniana sentenció al suboficial ruso a cadena perpetua por el asesinato de un civil, pero luego su sentencia se redujo en apelación a 15 años de prisión.
Además, dos soldados acusados de haber bombardeado el primer día de la guerra dos pueblos en la región de Jarkov, en el este de Ucrania, fueron condenados a 11 años de cárcel. Otros casos están siendo juzgados.
Con información de Télam