Las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron hoy en más de 56.000 el número de militares rusos muertos en combate, incluidos 550 durante la última jornada, apenas dos días después de que el Gobierno ruso afirmara que cerca de 6.000 soldados habían fallecido desde el inicio de las hostilidades, desatadas el 24 de febrero.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano señaló en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook que "cerca de 56.060" militares rusos han muerto y agregó que además fueron destruidos 2.254 carros de combate, 1.355 sistemas de artillería, 170 sistemas de defensa antiaérea y 326 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
Asimismo, manifestó que también fueron destruidos 254 aviones, 219 helicópteros, 950 drones, 15 embarcaciones, 3.659 vehículos y tanques de combustible y 126 piezas de equipamiento especial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones a Kramatorsk y Donetsk", subrayó, según consignó la agencia de noticias española Europa Press.
En este sentido, dijo que "el enemigo sigue sufriendo bajas, en especial entre la cúpula" y añadió que "para recuperar las pérdidas de personal, el enemigo sigue llevando a cabo labores de movilización forzosa en los territorios ocupados".
"El enemigo no deja de atacar infraestructura y las viviendas de la población civil. La amenaza de bombardeos y ataques con misiles por parte de los ocupantes rusos continúa en todo el territorio de Ucrania", cerró el comunicado de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Con información de Télam