Diez personas murieron por el impacto de un misil ruso contra un edificio de apartamentos en el puerto de Odesa, en el sur de Ucrania, anunció esta noche un alto responsable ucraniano.
"El número de muertos en un edificio residencial subió a diez", anunció el portavoz de la administración regional de Odesa, Sergéi Bratchuk, en la mañana del viernes, por la diferecia horaria.
El fucionario citó al Comando Operativo Sur del Ejército ucraniano, según el cual el ataque provino de "un avión estratégico desde el mar Negro".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Un misil cayó sobre un edificio residencial de nueve pisos", precisó el Ejército, tras agregar que otro misil cayó sobre un centro de recreación.
"En un edificio de apartamentos, los nueve pisos de una sección fueron destruidos completamente... Los rescatistas brindaron atención médica a siete heridos, incluidos tres niños", señaló Bratchuk.
El ataque en Odesa ocurrió días después de que un ataque ruso destruyó un centro comercial en Kremenchuk, centro de Ucrania, donde murieron al menos 18 civiles. Esta acción, que generó un fuerte rechazo internacional, fue negada por Moscú.
Las fuerzas rusas abandonaron hoy sus posiciones en la isla de las Serpientes, cerca de la costa de Odesa, convertida en símbolo de la resistencia ucraniana en los primeros días de la guerra.
Con información de Télam